viernes, 24 de mayo de 2013

GRANIZADO DE KIWI

Primero quiero contarles las propiedades que tiene el kiwi. El kiwi es una fruta rica en vitamina c y en potasio. Nos ayuda a mejorar el estreñimiento,previene la aparición de muchas enfermedades como: el cáncer, también ayuda a disminuir la hipertensión, ayuda a la digestión y es recomendable para el estrés y principalmente para personas fumadoras y bebedoras puesto que el alcohol y el humo destruye la vitamina C

INGREDIENTES:

1. 8 kiwis bien maduros
2.  lima cortada a rodajas y el zumo de otra lima
3. 8 cubitos de hielo
4. Algunas hojas de menta
5. Agua mineral
6. Edulcorante

PREPARACIÓN:
Para el hielo Poner una hojita de menta en cada hueco de una cubitera de plástico o de silicona. Llenar con agua mineral  y congelar como mínimo durante 24 horas.


Trocear los kiwis, Retirar la piel de cada pieza y cortar a dados pequeños o medianos. A continuación,  disponer en un recipiente para triturar. Exprimir una lima y agregar su zumo a los kiwis.
Triturar todo. Mezclar la fruta y el zumo. Después añadir los cubitos de hielo y triturar, con ayuda de una picadora, hasta obtener una mezcla fina, pero en la que se noten los trocitos de hielo.
 Edulcorar al gusto.
Servir y echar el granizado en unos vasos vistosos y servir en seguida.  Se puede acompañar con unas hojitas de menta fresca para decorar o colocar una rodaja de lima en el borde de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario